La nutrición ortomolecular

La nutrición ortomolecular es una terapia muy potente y a la vez gentil con la persona.

El objetivo es equilibrar el organismo mediante la alimentación y el uso de suplementos nutricionales, siempre utilizando las sustancias de las que está compuesto el organismo (vitaminas, minerales, aminoácidos y ácidos grasos esenciales). A través de este equilibrio se consigue estimular y conectar con el potencial físico, mental y emocional de la persona.

La nutrición ortomolecular no trabaja el desequilibrio sino a la persona con el desequilibrio. Por esta razón, no existen dos tratamientos iguales, ni reglas generales sobre la alimentación.

Hace 15 años leí por primera vez sobre nutrición ortomolecular y quedé fascinada. Desde entonces siento un agradecimiento enorme por todo lo que me ha aportado y enseñado.

Después de muchos años sin encontrar solución a mis ataques de pánico, agorafobia y diversos síntomas y malestares, descubrí la nutrición ortomolecular a través de unos libros. A raíz de entonces mi vida cambió. Estudié la carrera de nutrición ortomolecular, superé mis problemas de salud y me convertí en nutricionista ortomolecular. A partir de entonces, he tenido el privilegio de ver también en otras personas los extraordinarios efectos de esta terapia.

A través de esta web podrás conocer a fondo qué es la nutrición ortomolecular, cómo funciona, en qué consisten sus tratamientos y cómo se trabaja en consulta. Espero que la disfrutes y te resulte útil.

Por Cala H. Cervera. Cervera es nutricionista ortomolecular, diplomada por el Institute for Optimum Nutrition, de Londres (Inglaterra), donde cursó la carrera entre 1994 y 1997.
http://www.calacervera.com/index.php

No hay comentarios: