¿Por qué engordamos?

Engordamos porque comemos. Esto es evidente. Nuestro cuerpo transforma todos los alimentos (proteínas o lípidos, hidratos de carbono, y glúcidos o grasas) en energía, cuando esta energía es excesiva se convierte en grasas y se acumulan en el organismo. Algunos alimentos como las harinas refinadas de trigo, el alcohol, el azúcar industrila crean picos de insulina que a su vez fomenta la acumulación de grasa corporal.
También, un nivel alto de insulina en la sangre es un disparador de acumulación de grasa corporal. Los niveles de insulina se elevan consistentemente por cada kilogramo extra que tengamos por encima de nuestro peso ideal, así que se crea un efecto de “bola de nieve” o “círculo vicioso”: ¡mientras más engordemos, más facilidad tenemos para engordar aún más!
Las dietas no sirven, lo único que sirve es un mantenimiento constante y un cambio de hábitos para inducir al metabolismo por otros caminos.

Lo de adelgazar comiendo, porque comer hay que comer, es algo complejo, uno no adelgaza hasta que se hacer cargo de sí mismo y estudia los procesos de la alimentación y nutrición sana. No basta con que te pongan a dieta. Nutrirse y adelgazar para mantenerse es una filosofía de vida.

No hay comentarios: