9 Buenas Razones para Beber Agua

9 Buenas Razones para Beber Agua

Agosto 22, 2007 in Escuela

Este articulo fue sacado de Dumb Little Man - Tips For Life. Yo tan solo hago la traduccion de este.

Siempre hemos sabido que el agua nos beneficia a todos, pero a veces las razones suenan un poco infantiles. Y ademas si sabemos que deberiamos de beber agua, no es un habito que mucha gente tenga.

Pero hay razones, razones contuntentes para beber gran cantidad de este liquido al dia, y formar el habito no es tan dificil como muchos creen.

El problema es que no nos esforzamos para convertir de este un habito. Cada vez que iniciamos a formarlo, terminamos bebiendo refresco, jugos “Boing”, agua energetica, cafe, te, etc. O si no, no bebemos lo suficiente, y por lo tanto nos deshidratamos — y eso no es nada bueno.

El autor ha creado de beber agua un habito diario, a pesar de que admite que años atras bebia cualquier otra cosa excepto agua.

El propone las siguientes 9 Buenas Razones para Beber Agua (y tips para hacerlo un habito despues de todo):

1. Perdida de Peso. El agua nos ayuda a bajar de peso, primero que nada porque se sustituyej algunas bebidas de altas calorias como el refresco y el jugo y alcohol con una bebida que no tiene calorias. Tambien porque al beber agua a veces nos quita esa sensacion de hambre, que en realidad es sed. El agua no tiene grasas, ni calorias, ni carbohidratos, ni azucar. Asi que el agua es una util herramienta para bajar de peso (pero recuerden que no es la unica).
2. Corazon mas Saludable. Beber una buena cantidad de agua podria disminuir nuestro riesgo a sufrir un ataque cardiaco. Una investigacion de 6 años publicada el 1 de Mayo del 2002 en la revista “American Journal of Epidemiology” encontro que aquellos que toman mas de 5 vasos de agua al dia tenian 41 % menos posibilidad de morir por un ataque al corazon que aquellos que bebian un vaso o nada de agua en el periodo en que se realizo el estudio.
3. Energia. Cuando nos deshidratamos podemos darnos cuenta de como la energia se nos escapa. Si estas sediento, entonces te encuentras deshidratado — y esto puede llevarnos a fatiga, debilidad en los musculos, mareo y otros sintomas.
4. Dolor de Cabeza. Otro sintoma de la deshidratacion es el dolor de cabeza.De hecho, en varias ocasiones que tenemos este dolor se trata simplemente de que no hemos bebido suficientes liquidos. Por supuesto, hay varias causas probable para un dolor de cabeza, pero la deshidratacion es la mas comun.
5. Piel Saludable. Beber agua puede beneficiarnos en la piel y la gente lo afirma. Obviamente no sucedera de un dia para otro, pero despues de una semana de tomar una saludable cantidad de agua puede tener buenos resultados en la piel.
6. Problemas Digestivos. Nuestro Sistema Digestivo necesita una buena cantidad de agua para digerir mejor la comida. En algunas ocasiones, el beber agua puede curar Problemas de Acidez Estomacal, y el agua junto con la fibra puede ayudar con el estreñimiento (varias veces causado por deshidratacion).
7. Purificacion. El agua tambien es usada para ayudar a eliminar toxinas y desechos organicos de nuestro cuerpo.
8. Cancer. Se ha encontrado que tomar una buena cantidad de agua puede reducir en un 45% el riesgo de cancer de colon.
9. Ejercicio. Al hacer ejercicio, poco a poco nos vamos deshidratando, y sentimos como nuestras actividades atleticas pueden disminuir. El ejercicio requiere de agua adicional, asi que asegure de hidratarse antes, durante y despues del ejercicio.

Como Formar el Habito de Beber Agua

Si te han convencido estos beneficios que te puede traer el beber agua, pero no sabes cómo empezar el habito de hacerlo, entonces aqui hay algunas sugerencias:

* ¿Qué tanta agua? Esta es una pregunta debatible. Lo mejor es crear una rutina: tomar 1 vaso de agua al levantarse, 1 vaso en cada comida, 1 vaso entre cada comida, y asegurarnos de beber suficiente agua antes, durante y despues de hacer ejercicio. Evita a toda costa estar deshidratado.
* Utiliza un termo. Mucha gente dice que es util para ellos usar una botella grande de plastico (como un termo, por ejemplo), llenarlo con agua, y llevarlo contigo a donde quiera que vaya.
* Coloca un Recordatorio. Pon la alarma de tu reloj cada hora para recordar beber agua.
* Reemplazalo por Agua. Si normalmente tomas un refresco, en lugar de eso bebe un vaso de agua. Esto suele ser dificil, pues puede estarse acostumbrado a bebidas azucaradas o alcoholicas.
* Filtro. En lugar de gastar en agua embotellada, lo mejor es conseguir e instalar un Filtro de Agua en nuestro hogar.
* Realiza Ejercicio. Hacer ejercicio nos ayuda a beber mas agua. No es necesario beber Bebidas Deportivas como Gatorade cuando hacemos ejercicio, a menos de que lo hagas durante largo tiempo. Tan solo bebe agua. Si sabes que haras ejercicio, asegurate de beber suficiente agua unas horas antes de realizarlo para que entre en nuestro sistema a tiempo, y despues,toma agua mientras realices ejercicio y despues de terminarlo.

Escrito por Leo Babuata.

No hay comentarios: