Medicamento genérico o de marca


La ministra de Sanidad Leire Pajin en su cruzada contra el gasto de la SanIdad Pública ha optado por sustituir los medicamentos de marca por los genericos. Estos, sin duda alguna, son de peor calidad, lo cual están ocasionando en las consultas numerosas protestas de los pacientes, porque con los genéricos se sienten mal.
En mis porpias carne tube que tomar unos antibióticos, cuando me los cambiaron por otros genericos que tenían los mismos componete, me entraron picores en la piel, Volví a tomar los anteriores, siendo del mismo componente, y ya no le picaba. Mi cuerpo detectó una direfencia notable.
Esto es lo que está pasando ahora que muchos enfermos se siente mal al cambiar de marca a genericos, es como si por razones económcas los estuvieran enevenado.

LOS MEDICAMENTOS GENERICOS Y LOS DE MARCA:
Todos queremos ahorrar dinero, por supuesto, y adquiriendo los medicamentos genéricos en lugar de los de marca es una manera de hacerlo. Pero los medicamentos genéricos no siempre son la mejor alternativa para usted. Primero, no todo medicamento tiene su equivalente genérico.
Cada paciente es único en cuanto a la manera en cómo su cuerpo responde a cada medicina en particular. Hay ocasiones en que el médico puede determinar que el tratamiento más adecuado para su caso específico sea o un medicamento más viejo o uno genérico. Esto nos lleva a la siguiente pregunta ¿Qué es un medicamento genérico? De acuerdo a La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) un medicamento genérico es una copia al de marca en cuanto a la dosis, la seguridad, la fuerza, la forma en que se consume, la calidad, el rendimiento y la manera en que debe ser utilizado. Hoy día, los medicamentos genéricos juegan un papel importante en el cuidado de la salud. Representan el 67 por ciento de los medicamentos recetados, de acuerdo a información distribuida por el IMS Health. Únicamente su doctor puede decidir si un medicamento genérico es lo más indicado para usted.

¿POR QUÉ LO GENERICOS SON MÁS BARATOS?
* Los medicamentos nuevos se elaboran bajo patentes. Una patente le otorga al laboratorio farmacéutico el derecho exclusivo de vender el medicamento durante cierto plazo. Esto protege a los creadores del medicamento y permite pagar los costos de investigación, desarrollo y comercialización.
* Otras empresas pueden solicitar autorización a la FDA para vender un genérico cuando la patente está por vencer. Los laboratorios que fabrican medicamentos genéricos no necesitan cubrir los gastos iniciales de investigación y desarrollo. Pueden vender su medicamento a un costo más bajo, porque no deben pagar por costos relacionados con la creación del medicamento.
* Además, una vez que los medicamentos genéricos se aprueban, hay más interesados en la venta del medicamento. Por esta razón, se mantiene el precio bajo.
* Hoy en día, casi la mitad de los medicamentos recetados se ofrecen en versión genérica.


MEDICOS.
El otro problema es la pobre preparación y actualización de nuestros médicos. Muchos médicos, después de licenciarse (la mayoría no se han doctorado) no vuelven a estudiar, para prepararse y actualizarse frente a los avances que día con día tiene la ciencia de la medicina. Por ello se vuelven fácil presa de los visitadores médicos que les facilitan las cosas señalándoles que es lo que deben recetar ante determinadas enfermedades. Así el galeno sabe que frente a una enfermedad debe prescribir determinado medicamento, sin saber nunca si este efectivamente es lo mas eficiente para curarse, sin conocer la composición química que está recetando y mucho menos sus efectos secundarios.
En realidad se dejan llevar por el Vademecum y las orientaciones de los vivitadores.


LAS FARMACIAS:
Las Farmacias están a punto de ir a la quiebra porque no les pagan desde hace meses los mencamentos que ellos adelantan de su bolsillo por recetas de la Seguridad Social. Leer lo que pasa en Castilla-La Mancha

No hay comentarios: