Las granadas tienen poderes antiinflamatorios y anticancerígenos


La Granada es un fruto que pertenece a la familia de las Punicáceas. Su árbol, el granado, es un arbusto que necesita un clima tropical, subtropical o templado, para crecer sin problemas. Son dulces y refrescantes.

Se sabe que ya se consumía en el antiguo Egipto. Para los árabes es el símbolo del amor. Es originaria de los países del Este y de Oriente. Se dice que se consume desde los Balcanes hasta el Himalaya.

Los países productores más importantes son: los países europeos, los asiáticos y los americanos. Los más importantes son: Afganistán, Irán, Israel, Brasil, California y España. En España las regiones de Andalucía y la de Levante son las de mayor producción.
Propiedades / Salud
de las Granadas

Variedades / Temporada
de las Granadas

Recetas de Granadas

GranadoLas granadas contienen en agua, bastante Fibra, no tiene casi calorías y pocos Hidratos de Carbono, por lo que se puede tomar en dietas adelgazar rápidamente

Las granadas contienen:

Vitaminas: C y Provitamina A.
Minerales: Potasio, Calcio y Magnesio
Otros: Acido Cítrico, Acido Málico, Acido Oxálico, Antioxidantes. Flavoides. Taninos.

Tiene propiedades beneficios para:

Problemas cardiovasculares y degenerativos.
Colesterol.
Problemas de tránsito intestinal, estreñimiento (gran poder laxante)
Hipertensión.-
Acido Urico: lo expulsa.
Anemia.
Astringente.
Antiinflamatorio y antiséptico.
Refuerza el sistema inmunológico,
Antiinflamatorio y Anticoagulante.
Transmisión y generación del impulso nervioso y muscular.
Diarreas y Flatulencias
Desinflamar mucosa intestinal o digestiva.

NO están recomendadas, para los que sufren de Insuficiencia renal.

Diversos estudios científicos han evidenciado el poder antiinflamatorio y anticancerígeno de la granada. En concreto, una reciente tesis doctoral elaborada por Antonio González Sarrías, investigador perteneciente al Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (CEBAS-CSIC), ha demostrado que los principales beneficios derivados del consumo de esta fruta se producen tras su ingesta, cuando los polifenoles presentes en la granada son transformados por la flora intestinal, dando lugar a otras sustancias llamadas urolitinas y que pueden ser las responsables de las propiedades saludables de esta fruta.


Además, la investigación de Gonzáles Sarrías ha demostrado que las urolitinas llegan a la próstata humana, donde podrían ejercer un efecto beneficioso frente al cáncer de próstata.



A la luz de estas investigaciones, el Grupo Hortiberia recomienda el consumo de esta fruta, que puede ser tomada de forma individual o como ingrediente de ensaladas y que destaca por su alto contenido en vitaminas y minerales.



En este sentido, el Director General del Grupo Hortiberia, Fermín Sánchez Navarro, ha destacado las cualidades saludables de esta fruta, a la par que ha señalado su bajo aporte calórico, menos de 32 calorías por cada 100 gramos, y de hidratos de carbono, lo que hace de la granada una fruta “idónea para quienes siguen una dieta de adelgazamiento y las personas con diabetes”.

Rica en potasio
Gracias a su contenido en flavonoides, pigmentos vegetales responsables del color rojizo de sus granos, el consumo de granada también se ha demostrado como un “eficaz aliado” en la prevención de enfermedades degenerativas, cardiovasculares y de cáncer, según ha apuntado Sánchez Navarro.



A esto hay que sumar su alto contenido en potasio y bajo en sodio, lo que hace de la granada un alimento muy recomendable para las personas que padecen hipertensión arterial o afecciones de vasos sanguíneos y corazón.



En definitiva, y según señala Sánchez Navarro, “la granada se demuestra como un alimento funcional con innumerables beneficios sobre nuestra salud, por lo que debemos procurar incluir esta fruta en nuestra dieta como parte de una alimentación sana y equilibrada”.

agroinformacion.com

No hay comentarios: