Los peligros de los piercing en la lengua




(Principio: el organismo rechaza todo aquello que le implanta)
Si mis amigas tienen piercing ¿por qué yo no?. Soy una rebelde. No eres una rebelde sino una imbécil analfabeta.

El piercing en la lengua puede incluso dificultar el habla y la masticación, favorecer la aparición de un molesto tejido cicatrizante o lesionar los nervios de la lengua. También pueden producirse traumatismos en los dientes por el choque con la ‘joya’, por lo que si te pones uno, debes tener cuidado hasta que te acostumbres a llevarlo.

Muchos son los dentistas que desaconsejan esta práctica por razones obvias de salud:

- puede provocar una obstrucción de las vías respiratorias debido a la hinchazón e inhalación del metal
- aparición de hemorragias por una sección de las arterias que irrigan la lengua

Riesgo de infección

La lengua, más que cualquier otra parte del cuerpo, es susceptible al riesgo de infección. En su estado natural, la boca contiene numerosas bacterias, lo que favorece la aparición de infecciones si el piercing no ha sido bien desinfectado antes de su colocación. Estas infecciones pueden afectar desde las mandíbulas a toda la boca. Durante un periodo no puedes comer maricos ni beber alcohol.

Si además la persona padece problemas dentales o bucales, colocarse un piercing en la lengua puede ser una mala idea, no sólo por el riesgo de infección adicional sino porque deberá ser retirado cada vez que sea necesario realizar una radiografía.

Secundarios
Una amiga mía tuve que ser ingresada con una infección terrible, le tuvieron que cortar parte de la lengua, y no habla bien.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo llevo un piercing en la lengua desde hace más de tres años y no he tenido aún ningún problema, teniendo una buena higiene y unos conocimientos básicos de como cuidar un piercing no me ha ocasionado ninguna molestia.
En cuanto a lo que has escrito me parece que más que advertir sobre los peligros de un piercing en la lengua has querido meter miedo e incluso insultar por llevar uno.
Así que te aconsejo que tu forma de expresarte cambie sino quieres que alguien se sienta ofendido por uno de tus comentarios.
Un saludo

Anónimo dijo...

Mira ofendido si quieres ponerte el saco pontelo Alla tu problema y tu lengua y tu salud ya se te advirtio si no entiendes es tu problema. Solo te comento que una microlesion continua en un tejido provoca neoplasia constante pero no sabemos cuando se convierta en maligna Salud