Crisis de pánico y ansiedad. Hablar en público. Miedos

Muchas personas, al hablar en público tienen miedo, se le acelera el corazón y se quedan en blanco. Son avisos de tu cerebro que te advierte que puede haber algún peligro cuando en realidad  el auditorio no te va a hacer nada, miedos que solamente están en tu imaginaciones, y reacciona porque: "sientes lo que piensas".
Exposición del paciente:

Cuando yo tengo crisis de panico me palpita el corazón y se me va a salir por la boca. Cuando me van a llamar al estrado, sudo y me quiero ir de la sala, me asfixio ¿Es malo, qué solución tiene? 
 Respuesta:
Cuando estas  persona nerviosa, ansiosa ,temerosas, (llamados crisis de ansiedad generalizada o ataques de panico) libera EPINEFRINA, tu la conoces como Adrenalina , entonces al ser liberada por las glandulas suprarrenales al torrente de sangre o sanguineo, viene eso esta hormona produce vasoconstriccion que es que las arterial se contraen y hace mas fuerza, produce tambien que el corazon trabaja rapido (taquicardia), y sientes esa excitacion tremenda por la cantidad EXCESIVA de adrenalina que traes en la sangre por el MIEDO, y esto al generar mas miedo produces más adrenalina, o sea, que cuando estás en los crisis de ansiedad y de panico tu liberas mucha adrenalina, la cual hace que tu PRESION ARTERIAL suba muy alta  PERO esta baja cuando la crisis o ataque sede va bajando poco a poco, esto es normalisimo  en pacientes con ataques de panico o ansiedad y no representa peligro alguno. Todo es normal,, son trastornos transitorios y no es peligro alguno. 

Solución médica:

Que tu médico de cabezcer te recet algún ansiolítico. Con cuidad porque puede crear adicción.  Tomarlos, solamente,  antes de salir a hablar en público, en una entrevista, examen o en los momentos que te suele suceder. También es necesario una terapia de exposición a los miedos: claustrofobia, zoofobia, agorofobia...

No hay comentarios: