Alimentos que contienen fósforo, ricos

El fósforo es un mineral que necesita nuestro organismo para su funcionamiento y se puede encontrar en multitud de alimentos. A través del siguiente enlace, podrás ver más información y propiedades del fósforo.
El fósforo es un mineral que constituye el 1% del peso corporal de una persona. Está presente en todas las células del organismo, pero la mayor parte del fósforo del cuerpo se encuentra en los huesos y los dientes.
La función principal de fósforo es la formación de los huesos y los dientes. También juega un papel importante en el proceso de carbohidratos y grasas por el organismo y tambíen en la síntesis de proteínas para el crecimiento, mantenimiento y reparación de las células y tejidos. También es crucial para la producción de ATP, una molécula que el cuerpo utiliza para almacenar energía.
El fósforo trabaja con las vitaminas del grupo B. También participa en la contracción de los músculos, en el funcionamiento de los riñones, en el mantenimiento de la regularidad de los latidos del corazón y en la conducción nerviosa.
Normalmente no suele darse la deficiencia de fósforo debido a es fácil encontrarlo en los alimentos.
Cos niveles excesivamente altos de fósforo en la sangre, aunque raramente se suelen dar, puede combinarse con el calcio para formar depósitos en los tejidos blandos como el músculo. Los altos niveles de fósforo en la sangre sólo se producen en personas con enfermedad renal grave o disfunción grave la regulación del calcio.

Lista de alimentos ricos en fósforo

La siguiente lista muestra los alimentos con mayor cantidad de fósforo ordenados de mayor a menor por cantidad de este nutriente:

No hay comentarios: