¿Qué debe saber sobre los iones negativos?

Hidroionizacion: Los iones negativos son los buenos.

Una forma natural de producción de iones negativos consiste en el uso de agua pulverizada. Se ha demostrado que cuando el agua se nebuliza, la parte mas grande de la gota queda cargada positivamente, mientras que la parte mas fina y volátil, negativamente.
Sin necesidad de aparatos nebulizadores, todos hemos experimentado una sensación especial cerca de las cataratas, en saltos de agua, y quizá la olla con agua caliente y sus vapores con hojas de eucapilto o Sinus, antigua receta de la abuela, en problemas respiratorios, fuera simplemente una forma de darnos una buena ionizacion. El calzado con suelas aisladoras (caucho o cualquier material sintético) impide la descarga a tierra de las cargas eléctricas que se producen en múltiples circunstancias en las que nuestro cuerpo puede cargarse, a potenciales de decenas de millones de voltios, convirtiéndonos en "condensadores". Esto a veces causa trastornos como por ejemplo, un falso crup, que nuestra madre solucionaría con un baño de vapor, y que podía haberse prevenido con un ionizador de aire.
Será por ese efecto que en todas las plazas del mundo, pulmones de las ciudades, suelen haber fuentes de agua desde tiempos inmemoriales?
 
Tejidos:
Nosotros sin saberlo y siguiendo las marcas comerciales que nos ofrecen tales productos, seguimos alegremente agrediendo nuestro sistema bioeléctrico.
Mientras tanto, seguimos echando la culpa de nuestros pequeños o grandes malestares a problemas familiares, económicos, de trabajo, o mil excusas mas. Vivimos cansados, con estrés, insomnio, etc., y no pensamos, que en gran parte el problema es la contaminación iónica que nos rodea.
Los únicos, quizá, que se han preocupado por el tema han sido los instructores de yoga. Desde la aparición de la ropa de plástico, ellos han insistido con sus alumnos que deben usar solamente vestidos de algodón, lana o hilo, como asimismo alfombras que no contengan plástico, ósea de lana o paja.

Calzado:
Análogamente debería rechazarse el calzado con suela de plástico o goma porque impide la descarga a tierra. Debemos andar descalzos y sobre el suelo natural lo mas que nos sea posible. Aprovechar los días de playa para caminar sobre la arena. Andas descalzos en casa con calcetines de lana.
Levantarse poner los pies en el suelo.

En los días de tormenta también podemos experimentar los efectos de la electricidad electrostática. Las nubes son eléctricamente neutras, sin embargo, los electrones que en ellas se encuentran tienden a dirigirse a la parte más cercana al suelo, ya que éste suele estar cargado positivamente (malas), debido a su composición. Como consecuencia, la acumulación de electrones en la parte inferior aumenta hasta que llega un momento en que es tan elevada que el aire (aislante) se convierte en conductor, haciendo que los electrones vayan a tierra en forma de rayo.
En un lugar con numerosos equipos eléctricos y con suelos de moqueta, el ambiente suele cargarse de electrones, ya que éstos no pueden derivarse a tierra, al ser lamoqueta un material aislante. Cuando andamos sobre ella, estas cargas pasan a nuestro cuerpo y se irán acumulando, si llevamos zapatos con suelas de goma (también un aislante). En el momento que toquemos un metal, todo este desequilibrio eléctrico tenderá a reducirse produciéndose la desagradable descarga eléctrica o calambre.

No hay comentarios: