CHOCOLATE: DULCE VENENO


¿Cuánta gente en el mundo consume chocolate?

Quién no se ha conmovido ante el aroma de una humeante taza de chocolate.
Quién al pasar por las fábricas de este comestible no ha sentido el estimulo de aquel olor y lo ha evocado placenteramente.

Pero cuidado; es un dulce enemigo.
Hablando del chocolate, la doctora Agatha M. Thrash, alerta al mundo sobre los peligros de esta bebida. Estos son algunos apartes :

“ El chocolate contiene una sustancia llamada *Methylxanthines* que produce daños físico y fisiológicos en el ser humano. Este elemento también se encuentra en el café y en las colas. La gente ignora estos daños por que no son bien conocidos, sin embargo, sus efectos son muy serios.La naturaleza química de ésta sustancia puede alterar el protoplasma de la células del cuerpo.

Los efectos inmediatos de ésta sustancia, comienzan tan pronto se toma alguna bebida que la contenga y tiene una duración de cuatro horas. Después de tomar chocolate o cocoa, la persona puede tener un balance imperfecto; el corazón late más rápido, siente insomnio, fatiga y algunos individuos experimentan un sentido de ansiedad, dolor de cabeza, vértigo, irritabilidad, mal humor y otro problemas generales. (genera endorfinas).

Muchas enfermedades (corazón, alergias, diabetes, colesterol, hinchazones, artritis, asma, etc.) se empeoran cuando se consume ésta sustancia. Muchos problemas gastro-intestinales son agravados por éste producto. El cáncer es más común en las personas que consumen chocolate.

Los investigadores que hicieron la evaluación del chocolate, encontraron tres factores básicos que desaconsejan su uso.
1): Es un tóxico químico e inherente. La sustancia que contiene llamada *Teobromina* es causa de estimulación en el sistema nervioso central, insomnio, depresión y ansiedad. También contiene *Tannins*, una sustancia que origina cáncer en las vías digestivas. Los niños que tomar la leche con cocoa se orinan con frecuencia en la cama. La cocoa también interfiere con la absorción del calcia porque el chocolate contiene ácido oxálico. La cocoa en la leche, estimula en los niños el consumir más calorías procedentes del azúcar y la grasa, eso aumenta de peso y causa la obesidad.

2): El chocolate llega a ser una bebida adiptiva por lo sabroso. Contiene varias substancias como *alcaloides, y pyrolysates* entre otras. Una gran cantidad de azúcar es necesaria para hacer el chocolate apetitoso. Además, varios aceites deben ser combinados con el chocolate para poder eliminar el sabor no agradable que tiene el grano (cacao).

Dabido a los aditivos de su preparación (leche, azucar, aceites, etc.) cualquier cantidad de chocolate que consuma, por más minima que sea, es causa de fermentación y obstrucción en el sistema digestivo.

 3) Engordar.- Al ingerirlo se produce una elevación de la insulina, que conduce a todos los aminoácidos de la sangre hacia los músculos con excepción del triptófano que va al cerebro. Es el precursor de la serotonina cerebral. En el cerebro el triptófano, se transforma en serotonina, lo cual confiere al que se comió el chocolate una sensación de tranquilidad y sedación placentera".


4) Es mi adiptivo. Por la sensación de relajación, felicidad y antidepresivo que produce pero es muy perjudicial para el organismo. Cuando la serotonina se encuentra baja pro la tarde desciende y el deseo de comer el chocolate se hace irrefrenable.

PROCESO ANTIHIGIÉNICO
3): El cacao es cortado de los árboles, se acumula en el patio del agricultor, hasta que se fermente. Este proceso toma de tres a ocho días. Durante los cuales la gente camina sobre las pilas de cacao, es contaminado conm insectos, animales pequeños y muchos otros agentes patógenos. Además, con la temperatura caliente, el cacao desarrolla bacterias y moho, el cual provoca varios tipos de cáncer. Además esta la fermentación,necesaria para desarrollo del sabor del chocolate. Después de la fermentación, el cacao se pone a secar al sol y luego está listo para ser molido y así hacer el chocolate.
En éste últimoproceso, las bacterias contaminantes se multiplican. Y para para darle el color rojo y cierto sabor aditivo, se la agrega sangre; sangre seca de toro.

No hay comentarios: