REFLEXOLOGÍA TERAPÉUTICA



La reflexología tiene su base en el conocimiento de la localización de una serie de zonas que se manipulan para, mediante una reacción refleja, restaurar las corrientes energéticas linfáticas y sanguíneas y liberar mediante el masaje una serie de impulsos eléctricos que activan y vitalizan el tono de los órganos sobre los que tienen influencia









Combate el 80% de las enfermedades. Alivia el estrés, angustia. ansiedad, depresión, jaquecas, lumbago. Relajación profunda. Mejora tus defensas. Desintoxicación del organismo.
La Reflexología es una terapia que activa la capacidad curativa del cuerpo, mediante presiones y masajes en las Zonas Reflejas del pie.

La Reflexología trata de lograr la Homeostasis, es decir, el equilibrio Dinámico del cuerpo humano y poner a punto el organismo usando las energías YIN-YAN. Es una terapia natural que no tiene efectos secundarios ni contraindicaciones.

Los chinos consideran al pie como el segundo corazón y dicen que es el espejo del cuerpo humano. Estudios han demostrado que la Zona Refleja del Pie detecta anormalidades, incluso antes de sentir algún síntoma y gracias a esta información natural podemos prevenir cualquier enfermedad.

BENEFICIOS
- Equilibra la totalidad del sistema orgánico, reestableciendo en muchos casos la mejoría.
- Reduce el estrés, angustia, ansiedad, depresión, jaquecas, dolores consecuencia de problemas de columna, cólicos hepáticos, renales y digestivos, articulares, musculares, entre otros.
- Mejora la circulación sanguínea y linfática.
- Estimula al sistema nervioso central.
- Induce a la relajación profunda.
- Previene exitosamente desequilibrios orgánicos que provocan las enfermedades.
- Activa las defensas del cuerpo.
- Limpia el cuerpo de impurezas y toxinas.

La duración del tratamiento va a depender de varios factores:

♥ Edad del paciente
♥ Cronicidad del mal.
♥ Profundidad del desequilibrio.
♥ Estado general del organismo.
♥ Actitud del paciente.

Se debe tener presente que la enfermedad resta fuerza desde la primera sesión de Reflexología y va perdiendo terreno sucesivamente, de allí la importancia de ser constante en el tratamiento.

No hay comentarios: