Propiedades de la cáscara de naranja seca en infusión con manzanilla


Las infusiones de cáscara de naranja seca y manzanilla, ayuda a bajar el colesterol y a adelgazar, además es dijestiva, antiinflamatoria, mejora la digestión. Ayuda a la función hepática. Tomarla después de comer o  cenar. Yo uso manzanilla de los mercadillos, la que se coge directaente del monte, no la que viene embolsada, pues no sabemos el tiempo que lleva ahí. Antes de secar la cáscara es aconsejable lavarla bien con agua y limón por si tiene algun pesticida.

 ¿Por qué deberías guardar la cáscara de tu naranja y tu banana?


La cáscara de las frutas contienen algunos de los nutrientes más increíbles del mundo. Hay docenas de usos, tanto medicinales como prácticos, para la cáscara de naranja y de plátano que son desconocidos para la mayoría. La próxima vez que pienses tirar una de estas cáscaras, es posible que desees tener esta información a mano.

Cáscara de naranja

Siempre intenta minimizar tus niveles de pesticidas seleccionando naranjas orgánicas, pero ya que son muy bajas en pesticidas, no es esencial y una buena limpieza con 1 cucharada de jugo de limón y 1 cucharada de vinagre blanco en 1 taza de agua eliminará casi cualquier pesticida restante dentro de la cáscara externa.
La cáscara de naranja y la piel de manzana son similares ya que la mayoría de los nutrientes y beneficios se encuentran en la piel de estas frutas. Según Rebecca Wood, autora de The New Whole Foods Encyclopedia, “Una naranja mediana contiene más de 60 flavonoides y 170 fitonutrientes diferentes.” Son buenos para tu piel, tu sistema y tu casa también. Dr. Jaishree Bhattacharjee, consultor ayurvédico con Satvikshop ayuda a averiguar sus diferentes usos.
Propiedades medicinales de la cáscara de la naranja
Según el Ayurveda, la cáscara de naranja es tikta (amargo) y mejora la digestión. Ayuda a eliminar gases, acidez, vómitos y eructos ácidos. Funciona bien para animar el apetito y aliviar las náuseas.
Debido a sus propiedades pacificadoras, la cáscara de naranja en polvo ayuda a disolver las flemas en el sistema respiratorio y a aliviar la tos, asma, etc
Los aspectos beneficiarios de las cáscaras de naranja vienen de sus aceites esenciales, los cuales tienen propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias. El aceite esencial d-limoneno tiene capacidad para neutralizar los ácidos del estómago y mantener los movimientos intestinales normales. También promueve la función hepática normal.
Los estudios han demostrado que la piel de la naranja puede disolver el colesterol y los triglicéridos. Eso significa que el consumo de la cáscara de naranja puede beneficiar a las personas obesas que tienen niveles altos de colesterol. Tiene un flavonoide conocido como la hesperidina, que se dice que es eficaz contra el cáncer de colon y la osteoporosis.
Los aceites esenciales de las cáscaras de naranja son sedantes en la naturaleza por lo que se puede utilizar para calmar los nervios e inducir el sueño. Utiliza las cáscaras de naranja en baños o cocínala a fuego lento en una olla para elevar tu estado de ánimo y ahuyentar el insomnio.
Propiedades de belleza de la cáscara de naranja
La piel grasa responde bien a la aplicación de las cáscaras de naranja. Equilibra los aceites de la piel y deja la piel suave y tersa.
Bolitas de cáscara de naranja seca actúan como exfoliantes naturales y eliminan las células muertas y espinillas suave y naturalmente, aportando brillo a la piel.
Las cáscaras de naranja ayudan a eliminar manchas.
Debido a sus propiedades de limpieza, propiedades anti-bacterianas, antihongos y anti inflamatorias, funciona bien contra las espinillas llenas de pus y acné.
Para eliminar el olor húmedo o almizclado de la casa y llenarla de hermosa fragancia, se puede hervir en agua con clavo de olor o canela.
Cáscara de naranja en la cocina
En la cocina, la ralladura de naranja mejora el gusto y el sabor de muchos platos.
Las cáscaras de naranja secas pueden absorber humedad del azúcar morena
Caramelos dulces hechos con la piel de naranja puede hacerle cosquillas a tu paladar y mejorar el apetito, y la vitamina c en ellas te protegerá de la aparición de muchas dolencias.

No hay comentarios: