Claves para ser un lumbersexual (hombre leñador)

Una guía básica para lograr un 'look' descuidado y masculino para todos aquellos que les guste ir a la última

26.05.2015 | 18:35
Claves para ser un lumbersexual
Claves para ser un lumbersexual
¿Has oído hablar de la nueva tendencia masculina? El lumbersexual hace alusión al tipo de hombre ´leñador´, al estilo ´hipster´ pero con pequeñas diferencias. El término viene de ´lumberjack´ que en inglés significa ´leñador´. Podríamos decir que representa lo opuesto a lo que el hombre ´metrosexual´ representa. Los seguidores de esta moda en auge muestran un aspecto desaliñado y masculino, y tienen poco interés en cuidar su aspecto físico o eso es lo que quieren aparentar. Ya que al parecer, según algunos, lo cuidan al detalle.
La barba poblada, las camisas de cuadros y las últimas adquisiciones tecnológicas como un iPad son imprescindibles para un lumbersexual. Detrás de este look ´vintage´ se encuentra un hombre amante de la naturaleza y ajeno a los convencionalismos. Prefiere lo alternativo e independiente en lo que a la ropa, la música y etcétera se refiere, en definitiva, en sus gustos personales y estilo de vida.
Se diferencian de los hipsters en que ellos se quieren mostrar más simples y naturales, de ahí que les guste el contacto con la naturaleza y muestren virilidad.
Estas son las tres características claves para un ´leñador´:
-Barba tupida pero a la vez cuidada y el pelo también debe marcar la diferencia, con un tupé, por ejemplo.
-En el fondo del armario no deben faltar las camisas de cuadros o de leñador, los pantalones vaqueros gastados o rotos, unos zapatos de estilo rural como las botas de trekking, gorras, gafas grandes, una mochila de campo, y los complementos modernos y dispositivos tecnológicos como el iPad.
-En cuanto a la actitud y aficiones: además de su amor por la naturaleza, el lumbersexual se sabe desenvolver en el campo y hace trabajos de ´manitas´ como montar muebles.
Vuelta a la varonilidad

No hay comentarios: