Diez sencillos trucos para darle volumen a tu pelo capilar

Con un aumento de la densidad del cabello logramos realzar y dar vitalidad a nuestra melena

03.07.2015 | 12:02
Trucos para dar volumen a tu pelo.
Trucos para dar volumen a tu pelo.

Consejos para cabellos finos

  • Usa los productos más apropiados para lograr volumen y energía.
  • Seca el pelo enérgicamente y con la cabeza boca abajo.
  • Para mostrar más volumen y unos rizos dinámicos, usa unas planchas o tenacillas para dar forma.
  • Utiliza rulos normales para ayudar a crear una sensación de más volumen. Póntelos tras secarte el pelo con una toalla y déjalos hasta que se seque.
  • Procura moldear el pelo desde la raíz a la puntas, mechón a mechón.
La forma de nuestro cabello viene determinada por numerosos factores. La genética es el principal, ya que nuestros genes deciden si tenemos un pelo grueso o fino, lo que unido a las hormonas puede originar la llama alopecia o calvicie común. Para detener la caída, es fundamental cuidar al máximo la salud de los folículos capilares. Si tienes el pelo muy fino y sin 'vida', con un aumento del volumen capilar lograrás devolver la vitalidad a la melena decaída y realzar tu aspecto. A continuación te damos algunos trucos para ganar densidad capilar.
Alimentación saludable
Nuestro cabello necesita proteínas, carbohidratos, ácidos omega 3 y 6 y vitaminas a diario. Esto se consigue con una dieta equilibrada y una adecuada hidratación. Los huevos, por ejemplo, aportan la proteína necesaria para que nuestro pelo fabrique la keratina que necesita.
Ejercicio físico
Es clave también practicar ejercicio físico, dormir bien y cualquier otra actividad que ayude a eliminar el estrés, una de las causas más importantes de caída del pelo.
La importancia del corte
El corte es fundamental para dar volumen al cabello. Para medias melenas y melenas cortas, un capeado su suave es ideal. Si tienes una melena larga, córtate las puntas cada seis u ocho semanas para que coja fuerza e hidrátalo mucho para que no se parta.
El secado
A la hora del secado, aplica movimientos constantes con el secador y deja el pelo algo húmedo para crear la sensación de textura y volumen.

Recuerda también que el cabello ondulado siempre tiene más volumen que el liso porque los cabellos no caen planos.
Productos 'ad hoc'
Champús, geles y acondicionadores con extractos naturales, antioxidantes, colágeno y sustancias energizantes como el ginseng contribuyen a dar el volumen deseado. También puedes recurrir a cápsulas de vitaminas, oligoelementos y aminoácidos para reforzar los folículos.
Regeneración capilar
La levadura de cerveza y el germen de trigo fortalecen el pelo y evitan su caída, mientras que determinas lociones favorecen la irrigación el cuero cabelludo y ayudan a la regeneración capilar.
Aclarado hacia abajo
Cuando te laves el pelo en casa, haz el último aclarado con la cabeza hacia abajo y envuelve el pelo con la toalla en forma de turbante. De esta forma, el pelo se irá secando con la raíz elevada y ganaremos volumen.
Masajea el cuero cabelludo
Para estimular y revivir los folículos capilares, que mejor que un buen masaje en el cuero cabelludo. Con las yemas de los dedos, fijos en la piel y en movimientos circulares, empezando por la frente hasta la coronilla, las sienes y de nuevo hasta la coronilla, y terminando en la nuca.

Usa un cepillo de silicona
Para desenredar el pelo tras el lavado utiliza un cepillo de silicona especial. Empieza por las puntas y finaliza desenredando la raíz. Ten cuidado porque con el pelo mojado se parte con facilidad.
Infiltraciones y fototerapia
Las infiltraciones capilares, la llamada mesoterapia capilar con distintos principios activos, estimula la formación de colágeno y la aparición de nuevos vasos sanguíneos, favoreciendo el crecimiento del folículo piloso. Otra alternativa es la fototerapia con láser de baja frecuencia para estimular el metabolismo celular y el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Comentarios
Para comentar debes iniciar sesión o registrarte si aún no tienes una cuenta.
Los comentarios están sujetos a moderación previa y deben cumplir las Normas de Participación

No hay comentarios: