Hay que desayunar y no saltarse el desayuno.

El desayuno es la comida más importante del día. ¿Te suena? Seguramente hayas escuchado o leído esta frase miles de veces repetida hasta la saciedad por nutricionistas y dietistas para concienciarnos sobre ello. Pero aun así, las prisas y los malos hábitos hacen que nos saltemos a menudo la primera comida del día o que no le demos la importancia que se merece. Por si todavía dudas de su relevancia, aquí te descubrimos algunos datos que la ciencia aporta para convencerte de que disfrutes cada mañana de un desayuno digno de reyes.
Saltarse el desayuno conlleva consecuencias negativas para nuestra salud. Las personas que lo hacen tienden a llevar una mala alimentación y una vida más sedentaria, además de tener unos niveles de colesterol e insulina más altos de lo normal, lo que aumenta las probabilidades de sufrir diabetes y cardiopatías. Por si fuera poco, no desayunar también se asocia con un aumento del consumo de tabaco y alcohol.
La cosa no termina ahí, si renuncias a la primera comida del día, favorecerás el sobrepeso. Así que nada de saltártela para quitarte los kilos de más y empieza a disfrutar de un desayuno saludable que te ayudará a perder peso y evitará que piques durante la mañana. 
En el caso de los más pequeños, prohibido salir de casa sin desayunar. Diversos estudios demuestran que los niños que no se saltan esta comida muestran niveles menores de plomo en sangre y mejoran su rendimiento intelectual.
Un par de consejos para terminar: si eres de los que se toman el clásico tazón de leche con cereales, lo mejor es que éstos sean de trigo o maíz ya que contienen más antioxidantes que cualquier otro desayuno, y si te gusta salir a correr por las mañanas, hazlo antes de la primera comida del día porque los carbohidratos ingeridos en ella interrumpirán el metabolismo de la grasa durante al menos seis horas, haciéndonos quemar menos proporción de grasa.

No hay comentarios: