Beneficios y propiedades quesos de cabra, sistema inmunilógico, Probióticos.

Beneficios y propiedades del queso de cabra


queso de cabra
El queso de cabra es un excelente y sabroso alimento que nos acompaña desde la antigüedad y que ofrece importantes beneficios para nuestra salud por su bajo contenido en grasas y su gran aporte de calcio, proteínas y vitaminas.
Si el queso es una opción ideal en nuestra dieta por su alto contenido nutricional, el queso de cabra, por sus especiales propiedades, es aún mejor opción frente a los quesos de vaca.De hecho, su consumo se está popularizando cada vez más en países donde predominaban tradicionalmente los quesos elaborados con leche de vaca y esto es debido, además de por su excepcional sabor, a sus importantes ventajas. 


Propiedades del queso de cabra

Los principales beneficios del queso de cabra que ponemos destacar son:

botella de leche
Es más fácil de digerir.La leche de cabra contiene menos lactosa, caseína y partículas grasas que la leche de vaca, por eso se digiere mejor y es más adecuada para personas con intolerancias y problemas gástricos. Esto también la hace ideal para para los niños y de hecho, tras la leche materna, la de cabra es la mejor alternativa por ser la más similar en su estructura y la más equilibrada.

nutrientesAlto contenido de nutrientes.El queso de cabra es una buena fuente de vitamina A, vitamina D, vitamina K, riboflavina, potasio, fósforo, hierro, niacina y tiamina. Contiene bajos niveles de sodio y proporciona mayor aporte de calcio y proteínas que los quesos de vaca. Este elevado aporte nutricional hace del queso de cabra un alimento ideal para prevenir la osteoporosis, la anemia, la presión arterial y los problemas respiratorios, pues genera menos mucosas. Para los niños constituye un sano complemento a su alimentación y les ayuda a crecer fuertes y desarrollar su cerebro.

corazón sano
Es más bajo en calorías, colesterol y grasa: puesto que la leche de cabra tiene menos partículas grasas que la leche de vaca, el queso de cabra es también más ligero. Así pues, aporta menos calorías y grasas saturadas (aproximadamente un tercio menos), con lo que es una opción ideal para dietas bajas en grasa y colesterol, así como para prevenir diabetes y enfermedades cardiovasculares.

probioticos
Contiene probióticos y menos hormonas. Podemos encontrar en los quesos de cabra altos niveles de probióticos, que mejoran la flora intestinal y el sistema inmunológico, además de aumentar la capacidad de absorber el calcio y sintetizar la vitamina B. Por otra parte, se suelen encontrar menores niveles de aditivos y hormonas que en los quesos elaborados con leche de vaca.

Uno de los quesos de cabra más famosos es el queso payoyo, que se elabora con leche de cabra payoya, raza típica de la sierra de Grazalema. Es un queso muy reconocido, al haber obtenido el premio Cincho de oro y Medalla de Plata “WORLD CHEESE AWARDS”  en 2011, así como medalla de Bronce en los “WORLD CHEESE AWARDS 2013-2014”. Otros quesos de cabra destacados son el Camerano de La Rioja, el Garrotxa catalán, el Majorero canario o el francés Sainte Maure de Touraine.

Ahora que conoces todos los beneficios del queso de cabra, ya tienes aún más razones para consumirlos; son sanos y deliciosos… ¿a qué esperas? ¿Te apetece probar nuestro pack de quesos de cabra?
iconos by flaticon

Post Relacionados
  • Beneficios y propiedades del queso de oveja
  • Tipos de quesos españoles que puedes encontrar
  •  
  • ................
  •  

    En general es bastante buen alimento

  • Ayuda a prevenir el eczema en la juventud
  • Aumenta la capacidad de digerir la comida
  • Puede ayudar a reducir la intolerancia a la lactosa
  • Reduce la incidencia de la infección por hongos, vaginitis y candidiasis
  • Aumenta la capacidad de asimilar los nutrientes de los alimentos
  • Alivia  muchos trastornos digestivos comunes
  • Aumenta la capacidad de sintetizar la vitamina B