Rayos UVA, dermatitis y eccemas e la piel

¿Qué factores pueden incidir en el empeoramiento de la dermatitis atópica/eccema?

Como se piensa que la dermatitis atópica es un desorden inmunológico que está muy ligado a otras alergias, los pacientes deben saber exactamente cuáles son los productos que les afectan negativamente y evitarlos. Existen dos grupos de sustancias que los pacientes deben considerar al momento de determinar cuáles son las causas por las que brota la enfermedad en la piel brote: los irritantes y los alérgenos. Los irritantes son sustancias que al estar en contacto directo con la piel durante un período lo suficientemente largo provocan una inflamación. Elementos tales como la lana, telas sintéticas y vestimentas que no se ajustan bien pueden provocar una fricción y generar una inflamación. En esta lista también se incluyen elementos tales como detergentes, jabones que pueden provocar sequedad, lociones con altas cantidades de agua o alcohol, cosméticos, perfumes, solventes, polvo, arena y el humo de los cigarrillos. Como hay una variedad tan grande de irritantes y cada persona reacciona de manera diferente a cada uno de ellos, cada persona es la más apta para determinar cuáles son los elementos que provocan el brote de la enfermedad. Los alérgenos son sustancias de origen orgánico tales como los alimentos, plantas, animales o el aire, que pueden provocar una sobrerreacción del sistema inmunitario ante su presencia. La inflamación se puede producir incluso si la exposición es por un tiempo limitado y en pequeñas cantidades. El aire puede transportar alérgenos tales como la caspa de animales, pólenes, ácaros del polvo, hongos. No se sabe si la inhalación de estos elementos produce la inflamación o si es solo el contacto directo y la penetración de la piel lo que provoca el problema. Las alergias a los alimentos pueden incluso desencadenar o empeorar el brote de una dermatitis atópica. Los alimentos más comunes que provocan las alergias son la leche, la soya, el trigo, el maní, el pescado y los huevos. Una alergia a los alimentos puede manifestarse en una gran variedad de formas. tales como inflamación de la piel, náusea y vómito, dolor del abdomen, diarrea, dificultad para respirar, congestión o estornudos. Es preferible consultar un médico antes de hacer una dieta estricta, sobre todo en los niños pequeños, ya que también hay factores nutricionales que afectan su crecimiento y desarrollo que se deben considerar.

¿Existe una cura para el eccema?

Lamentablemente no hay una cura para el eccema, debido a que es una enfermedad crónica relacionada con el sistema inmunitario. Existen muchos tratamientos disponibles para la dermatitis atópica/eccema que pueden ayudar a que la enfermedad se mantenga en remisión, pero los científicos todavía están tratando de averiguar cuál es la vía genética que se está transmitiendo que causa la enfermedad.

¿Qué tratamientos hay para el eccema?

Existen muchas fuentes de información disponibles en Internet, además de las que le puede proporcionar su médico, sobre el tratamiento del eccema y le recomendamos que las averigüe. En este folleto solo le estamos entregando una pequeña muestra de tratamientos del eccema que son los que presentan el menor riesgo para usted como paciente. Consulte a su dermatólogo y/o alergólogo para encontrar un régimen de tratamiento idóneo para usted. Dependiendo de la gravedad de la afección, su dermatólogo puede recetar protocolos que incluyen: La empresa Daavlin Company es fabricante de equipos de fototerapia de UVA, UVB de banda angosta y UVB de banda ancha y de sus combinaciones. Hay información disponible para los pacientes que buscan una unidad para uso en el hogar y también para los dermatólogos que buscan comprar una unidad para su propio consultorio médico.

No hay comentarios: