Dolores de las manos, ejercicios


Ejercicios para evitar el dolor de manos

Son muchas las horas que nos pasamos articulando las manos a lo largo del día. Además, siempre las descuidamos a la hora de hacer ejercicio sin pensar que ellas también se contracturan y sufren lesiones como cualquier otra parte de nuestro cuerpo.
El dolor de manos eventual, el síndrome del túnel carpiano, la tendinitis o la tan problemática artritis son dolores muy molestos ya que nos limitan mucho ciertos movimientos. Por eso hoy en El Attelier, os vamos a dar un pequeños ejercicios para evitar el dolor de manos.

1.El puño. Debemos abrir y cerrar la mano en un puño lentamente. Estirando y encogiendo correctamente los dedos, eso sí, nos podemos ayudar de una pelota para mejorar la fuerza.
2. Doblar los dedos. Debemos tocar la parte interna de la mano con cada uno de nuestros dedos. Doblando y manteniendo la posición dos segundos.
3.Estirar los dedos. Abrimos la mano y bajamos el dedo lo mas recto posible forzando un poco la elasticidad. Nos podemos ayudar de la otra mano para ejercer una suave presión en el dedo que estamos ejercitando.
4.Posición de oración. Coloca las palmas de tus manos presionadas bajo tu mentón. Llévalas hacia delante y nota un cierto estiramiento. Mantén la posición durante unos 10 segundos y repite dos veces mas.
elattelier-manos-1
Pinterest
5. Círculos. Realiza con dos dedos círculos en el aire en un sentido y luego en el sentido contrario. Así conseguirás reducir la tensión.
6. Doblez de muñeca. Estira tu brazo con la palma de tu mano al frente. Ayúdate de la otra mano para echar suavemente tus dedos hacia atrás. Nota una ligera tensión sin llegar al dolor.
7.Levantamiento de dedos. Apoya la palma de la mano en una superficie plana y estira uno por unos tus dedos manteniendo la posición unos cinco segundos.
8.Realiza una O. Apoya el lateral de tu mano en una superficie plana y empieza a llevar tus dedos al centro de tu mano. Realizando una O en forma de puño. Una vez lo tengas vete separando poco a poco y repite dos veces mas.
Todos estos ejercicios que se hacen rápidamente nos ayudan a mejorar la movilidad en nuestras manos. De esta forma, también sirven para prevenir muchos dolores, tanto de músculos, tendones como huesos. Cuando te notes las manos agarrotadas para dos minutos y cuídate. Tu cuerpo te lo agradecerá.

No hay comentarios: