Propiedades y bensficio de la tila para la tensión alta

Propiedades medicinales de la tila





Propiedades medicinales de la tila
iStockphoto/Thinkstock
La tila o té de tilo es una infusión elaborada con las flores de la planta tilia, esta maravilla de la naturaleza que desde siempre se ha utilizado para calmar los nervios y ayudar a conciliar el sueño, tiene otros muchos usos medicinales desconocidos para la gran mayoría. Hoy quiero hablarles sobre ellos.

Usos medicinales de la tila

Ansiedad

La ansiedad por la comida es un problema muy común de la sociedad actual, la tila, gracias a su alto contenido en elementos relajantes ayuda a tratar este trastorno.




Hipertensión

La tensión alta es un problema grave, así que lo primero es acudir al médico, pero en cualquier caso, para poder bajarla de manera natural la tila es un aliado perfecto.

Problemas gástricos

A esta infusión se le conocen poderosos efectos digestivos, por lo cual es ideal beber dos tazas al día si se padece gastritis, acidez estomacal o gases.

Procesos catarrales

La flor de tilo posee efectos expectorantes y sudoríficos. Si padeces gripe, catarro o alguna infección de las vías respiratorias tomar entre dos y tres tazas diarias te serán de gran ayuda.




Insomnio

Las propiedades de esta infusión como método relajante y conciliador del sueño son conocidas por casi todos, si es tu caso no dudes en tomar un vaso de tila 15 minutos antes de acostarte.

Sudoración excesiva

Aunque tiene sustancias que incitan a la sudoración en procesos gripales, por el contrario de lo que se pueda pensar, esta flor, gracias a que es muy rica en flavonoides, te ayudará increíblemente si padeces hiperhidrosis o sudoración excesiva sin causa alguna.

Dolor de cabeza

Mézclala con melisa y manzanilla si quieres conseguir un remedio natural para las cefaleas. Una infusión a base de estas tres plantas tiene increíbles propiedades antiinflamatorias y analgésicas que hará que cese el dolor.


Digital Vision/Digital Vision/Thinkstock

Insuficiencia hepática

En este caso no es la infusión de la flor del tilo, sino la elaborada con la corteza de su árbol, el tilo. Una bebida a base de esta corteza activa el drenaje y la circulación de la bilis por el hígado, por lo que es un remedio natural que puede ayudar mucho en estos casos.

Utilidades para la belleza

A parte de tener grandes propiedades para su utilización en diversas enfermedades, el tilo también tiene numerosos usos en lo que a belleza y estética se refiere. Vamos a ver cuales son.

Piel perfecta

La tila por sus propiedades analgésicas es un remedio perfecto para tratar las picaduras de insectos y para enmendar los signos de estrés en el rostro. También se le conceden beneficios para tener un cutis más claro y libre de impurezas, y para tratar la piel seca.

Pelo brillante

Utiliza una infusión de tila en el último aclarado, esto te proporcionará un pelo fuerte y saludable y ayudará a reparar las puntas abiertas. Además te mantendrá prevenido frente a la caída del cabello.



Ahora ya conoces todos los beneficios de la tila, esta formidable planta además de ayudarte a tratar un gran número de enfermedades tiene un sabor suave y exquisito al paladar, así que ya no hay ninguna excusa para no incluirla en tu dieta.
Y a tí ¿Qué te parece esta infusión? ¿Conocías todos los usos medicinales de la tila?

Perjudica si se toma mucha tila.

No hay comentarios: