Información general acerca de la guindilla picante


Información general acerca de la guindilla picante

Esta página recopila información sobre las características nutricionales y otras propiedades de la guindilla picante a modo de resumen. La información sobre este y otros alimentos ha sido obtenida de diversas fuentes y puede no ser totalmente exacta. Entre los datos que se ofrecen en esta web puedes encontrar información sobre las proteínas, vitaminas y minerales de la guindilla picante además de otros nutrientes como fibra, calorías o colesterol.
Guindilla picante

Las proporciones de los nutrientes de la guindilla picante pueden variar según el tipo y la cantidad del condimento, además de otros factores que puedan intervenir en la modificación de sus nutrientes. Recuerda que según la preparación de la guindilla picante, pueden variar sus propiedades y características nutricionales.

Puedes utilizar esta información para conocer el aporte en tu dieta de este u otros alimentos. Esto te puede ayudar comer mejor peparando recetas con guindilla picante sanas y nutritivas, pero recuerda que debes consultar a tu médico o un nutricionista antes de comenzar cualquier régimen o hacer cambios drásticos en tu dieta.
Propiedades de la guindilla picante

Entre los alimentos de la categoría de los condimentos podemos encontrar la guindilla picante.
Este alimento, pertenece al grupo de las salsas y condimentos.

A continuación puedes ver información sobre las características nutricionales, propiedades y beneficios que aporta la guindilla picante a tu organismo, así como la cantidad de cada uno de sus principales nutrientes.

La guindilla picante es un alimento rico en vitamina C ya que 100 g. de este condimento contienen 143,70 mg. de vitamina C.

La guindilla picante se encuentra entre los alimentos bajos en purinas ya que este alimento no contiene purinas.

Entre las propiedades nutricionales de la guindilla picante cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes: 1,03 mg. de hierro, 1,87 g. de proteínas, 14 mg. de calcio, 1,50 g. de fibra, 322 mg. de potasio, 0,26 mg. de zinc, 6,70 g. de carbohidratos, 23 mg. de magnesio, 9 mg. de sodio, 95,33 ug. de vitamina A, 0,07 mg. de vitamina B1, 0,09 mg. de vitamina B2, 1,68 mg. de vitamina B3, 0,20 ug. de vitamina B5, 0,51 mg. de vitamina B6, 23 ug. de vitamina B9, 0,69 mg. de vitamina E, 14 ug. de vitamina K, 43 mg. de fósforo, 47,20 kcal. de calorías, 1,10 g. de grasa y 5,30 g. de azúcar.

La guindilla picante es un alimento sin colesterol y por lo tanto, su consumo ayuda a mantener bajo el colesterol, lo cual es beneficioso para nuestro sistema circulatorio y nuestro corazón.

La guindilla picante al no tener purinas, es un alimento que pueden tomar sin problemas aquellas personas que tengan un nivel alto de ácido úrico. Por este motivo, consumir alimentos bajos en purinas como la guindilla picante, ayuda a evitar ataques en pacientes de gota.
Beneficios de la guindilla picante

La acción antioxidante de la vitamina C, hace que el consumo de la guindilla picante sea beneficioso para nuestra vista, piel, oído y aparato respiratorio. Además, la alta cantidad de vitamina C de este condimento puede ayudarnos a reducir los síntomas del resfriado y a combatir enfermedades como el estreñimiento y el hipertiroidismo. También es recomendable durante la menopausia ya que la vitamina C ayuda a reducir los sofocos y otros síntomas de la menopausia.
Tablas de información nutricional de la guindilla picante

A continuación se muestra una tabla con el resumen de los principales nutrientes de la guindilla picante así como una lista de enlaces a tablas que muestran los detalles de sus propiedades nutricionales de la guindilla picante. En ellas se incluyen sus principales nutrientes así como como la proporción de cada uno.
Calorías 47,20 kcal.
Grasa 1,10 g.
Colesterol 0 mg.
Sodio 9 mg.
Carbohidratos 6,70 g.
Fibra 1,50 g.
Azúcares 5,30 g.
Proteínas 1,87 g.
Vitamina A 95,33 ug. Vitamina C 143,70 mg.
Vitamina B12 0 ug. Calcio 14 mg.
Hierro 1,03 mg. Vitamina B3 1,68 mg.

* Principales nutrientes
* Calorías
* Vitaminas
* Minerales
* Proteínas
* Aminoácidos
* Carbohidratos

La cantidad de los nutrientes que se muestran en las tablas anteriores, corresponde a 100 gramos de este condimento.
TwittéaloCompártelo
Alimentos relacionados con la guindilla picante

A continuación se muestran algunos alimentos que tienen relación con este condimento. Puedes ver más información sobre ellos haciendo click en su imagen:
Perejil Orégano seco Azafrán
Perejil Orégano seco Azafrán
Comparar Comparar Comparar

Si lo deseas, también puedes comparar la guindilla picante con otro alimento seleccionándolo en el desplegable a continuación. Una vez seleccionado, haz click en el botón "comparar" y podrás ver una comparativa de las propiedades nutricionales de la guindilla picante y el alimento seleccionado.


VER LAS PROPIEDADES BENEFICIOSAS DEL CHILE

No hay comentarios: