Dieta Palmeral



¿Qué es la dieta PALMERAL?

La dieta Palmeral es una filosofía de vida y alimentación basada en el sustento justo, el pensamiento justo, el deseo justo, alejada de la lujuria del consumismo actual. La salud y la vida diaria están por encima de la comida tomada como ocio o diversión, cultura del comer, fiestas y celebraciones, bodas y banquetes. Errores de concepto que nos llevan a pensar como en la Edad Media: atiborrarse por si nos asaltan el castillo. Hemos de observar que estamos rodeado de una publicidad terrible de un mercado liberalizado de supermercados, gastronomía, catas de vinos, colas, bares, restaurantes, burgges, pizzerías y más publicidad, estamos sometidos a la tiranía de los documentales o "arguiñanos" de tv, revistas, ofertas etc.  porque a ellos no les interesa nuestra salud, sino su negocio, ganar más, las grandes superficies o paraísos del consumo son multinacionales. Estas verdades pueden arruinar el negocio de muchos, pero a mí me intera tu saludo.

No se trata de una dieta vegetariana sino de un sistema de alimentación suficiente y restringida para vivir sano y sin sobrepeso ni obesidad. Se trata de mentalización y del alimento justo.

Para vivir no hace falta ni gastar tanto en alimentos, ni comer tanto, sino los suficiente y justo para vivir sano. Comer hay que comer y propongo comer 6 veces al día (pocas cantidades), pero con inteligecia. Entramos en una época de los alimentos sanos, de los cultivos biológico, de una alimentación suficiente, sin excesos con inteligencia, hay que comer con la cabeza no con la boca ni el estómago. ¿Cuándo vamos a ser adultos de verdad y tener voluntad. La mejor dieta es la que se hace uno mismo, es decir, la que uno se impone sin nutricionistas ni médicos dietéticos, excepto enfermedades? A pesar de una dieta sana de frutas y verduras, de vez en cuando cogeremso un resriado, pero esto es normal y hay que aceptarlo y pasarlo.

La DIETA PALMERIANA no es más que la experiencia de una alimentación sana y adelgazante, con el nombre de mi seudónimo de artista: Palmeral. Es una dieta azul empírica. Perdí la barriguita de casado feliz o embarazado de 5 meses o barriga cervecera. No me he limitado en comer sino dejarme de tanta variedad, recetas y probarlo todo. 

Quise y necesité adelgazar, estar delgado (cuerpo acorde con tu edad, altura y constitución) no es cuestión de estética sino de salud. Yo era gordo. Es de naturaleza que las mujeres y hombre querramos estar bellos y atractivos, pero hay que sudar la camiseta y renunciar pasando hambre. No, precisamente mi métido consiste en adelgazar sin pasar hambre. Hay que hacer deporte, nadar o camar, si no puedes nadar ni caminar,  haces flexiones de brazos en casa, te compras una macuernas y hace biceps.

Los primero que es debe dudar siempre es los consejos míos y de los conejos de los demás o dietas milagrosas o la famosa Dukan.  Crea tu propia dienta inteligente. Aprende a dudar. Luego hazte cargo de ti mismo. No hay milagros sino razonar, haz una alimentación razonada y prolongada lo que yo llamo Alimentación Inteligente Prolongada (AID).
Se engorda porque se come, y encima se come mal, porque nunca nos enseñaron a comer bien, nuestras madres tampoco sabía, pro ellos nos sobrealimentaban.
Perdí diez kilos porque me sobraban debido al sobrepeso de mi rodilla maltrecha.
Después hacerme dejado engañar, de dejarme el dinero en los nutricionistas, de oír consejos, decidí hacerme mi propia AID.

Consiste en no pasar nunca hambre, por que el hambre puede con tu voluntad, te desarme, se hace animal y perder el razonamiento. Por ello yo como 6 veces al día, poco pero lo suficiente, para que el estómago no sienta hambre, y de vez en cuando me quedo un día a fruta. Pedí la barriga cervecera, ya no estoy embarazado.

Los buffe de hoteles y restaurante son la mayor fábrica de engorde de los comensales. Ten en cuenta que estos restaurantes son negocios, mientras más consumas y más bebas ellos ganan más dinero, por eso te ponen tapas muy saladas, para que bebas más.
Los supermerados y grandes superficies no son más que negocios de alimentación, todo lo que venden no son más que ofertas de multitud de productos, sanos pero perjudiciales para la salud humana. Los vinos, las cervezas y otros licores no son necesarios

No digo que no puedas ir a restaurante, pero tendrás que saber que no es adecuado mezclar hidratos de carbonos con proteínas, carnes a la brasa, pan, ajoacietes y vinos, cervezas, postres, chupitos, cafés y puros. Que comer es un placer, lo fue para mí, ya no lo es como para vivir no para estar como un cerdo. Yo me bebí ya mi ración de vinos y alcoholes.

Yo evito las carnes rojas, los chuletones o los cochinillos. La carne son canceríjenas. Sí como pollo.

1).-DESAYUNO.
Dejé las tostadas con aceite de oliva, los churros y el mitá de café con leche. Este desayuno lo sustituí por copos de avena o cereales, almendras y nueces un chorreón de aceite de oliva, un chorreón de miel y de bebida una infusión de manzanilla o té, nunca café, ni chocolate. No uso el azúcar, lo sustituyo por miel o estevia. Un yougurt con levadura de cerveza.

2).-ALMUERZO ( sobre las doce de la maña).
Me toca la fruta, a gogó, fruta del tiempo dos o tres piezas. Zumos de naranja junto con medio limón. Y unas almendras, nueces o abellanas. Lo ideal es hacer un barido en la trituradora con un platano, una manza y una zanahoria, la zanahorio puede ser sustitida por una tomate maduro.

APERITIVOS.
(No hay) Ni cervezas. Ni vinos, ni tapeos, ni frefrescos, la úncai bebida es el agua mineral, nunca del grifo

3).-COMIDA:
Una ensalada variada sin huevos crudos. O un gazpacho andaluz.
Un plato único tradicional bien de legumbres, lentejas, garbanzos, arroz, verduras, patatas (no fritas). Una paella en semana de verduras o marisco. (pero como en plato de postre)
No como carne de cerdo ni de ternera, ni de cordero, solamente de pollo.
Sí como huevos fritos, tortillas francesas con ajos y aceite de oliva.
No como pan en las comidas, ya me lo como en la cena.
No bebo vino, ni cerveza comiendo. Con medio vaso de agua tengo suficiente.
Media hora después comer medio vaso de agua.
No hay postre de dulces ni helados, el postre ya me lo comí en el almuerzo.
No hay café ni copas. No fumo.
Mis fabadas son lais, no llevan ni morcillas ni chorichos, los chorizos a la cárcel.
 Sazonados con pimientas, uso mucha pimienta. Poca sal, y si la uso es sal marina.
Unos filestes de hígado de cerdo a la semana, para recuperar hierro.

4).-MERIENDA (Sobre las cinco de la tarde)
Una infusión de manzanilla con estevia, una galleta o un trozo de bizcocho casero.

5).- CENA (sobre las 8 de la tarde).
Unos días pescado, otros tortillas de acelgas o espárragos, patadas, queso con un pico de pan pequeño. Bedida siempre agua o manzanillas.  Sigo el dicho de que de grandes cenas están las sepulturas llenas.

6).- RECENA
Unas galletas y unas nueces y a la cama, con medio vaso de agua.

7).- Beber un vaso de agua antes de comer, y otro  una hora después. Muy poca bebdida comiendo. No vino, ni cervezas, es tirar el dinero y engordar.


 Otros consejos varios:
 El plan de choque para la barriga cervecera, es dejar de beberla y estar unas semanas tomanto probiótico naturales para reforzar el intestino. O bien hacer una dieta de ajos crudos, por las mañanas (1 diente picado y bebido con agua). Refuerzas el sistema inmunológico y se va la barriga cervecera.

 Evitar colas, refrescos, cervezas, vinos y alcohol.
Yo no tomo leches ni carnes, no quiero ingerir las enfermedades que han tenido estos animales, sin antibióticos, ni sus clembuteroles. El calcio me viene por los frutos secos y las verduras.
Los alcoholes se convierten en azúcar inmediatamente. Nada de refrescos, colas u otros zumos. Mi única bebida es al agua. Si me encuentro en una comida de amigos, dejo que llenen el vaso, hago como el que bebo, pero no me lo bebo. El vino además de que tienes cientos de elementos desconocidos tiene alcohol y es malo para al digestión, y te sale lo que llamamos el buche de palomo ladrón. Soy consumidos de ajos, cebollas, acite de oliva, frutas, verduras y legumbres. Mis amigos ya saben que no tomo whiskys ni "cacharros", ni cubatas.
 No puedes comer lo que te de la gana y estar delgado, sano y fuerte.
Con los años se cogen unos kilos que luego no hay quien te los haga perder jamás.
No tomo vinos de ningún tipo, alguna cerveza sin alcohol, de tarde en tarde (2 al mes), sabiendo que luego tendre el estómago lleno de gases. A la mañana siguiente se habrá bajado.
Ni aguardiantes, ni whiskys, no coñac, ni champan.
Ni dieta te hace ahorrar dinero.
Otra cuesión son bodas, bautizos, comidas de navidad, y otras fiestas a celebrar. Me comeré lo que me pongan.
No soy vegetariano, ni omníboro, pero de pocas cantidades.
Agua bebo a gogó, libro y medio diario. 
Levadura de cerveza.
Mejillones.
Añade salmón a tu dieta, una vez cada 15 días.
Bacalao desalado, una vez cada quice días
Avena integral

Prevenciones:
Una dieta rica en frutas y cereales es preventiva del cáncer.
Una forma de acabar con el cáncer es matarlos de hambre, nada de carnes rojas.
Hay que controlar el hierro y la anemia.
Hacerse unos ánalisis de sangre al menos uno al año. Sobre todo deportistas.

.............
México es el país del mundo, después de los Estados Unidos, que tiene más obesos, más bolas de sebo caminantes. No seamos como México.
Los MacDonall,  burgges, perritos caliente y otros de comida basura, deberías estar prohibidos por ONU. Es lo que yo llamo padecer "hamburguesitis".

Recordatorio:
Comida justa, alimento justo, y abajo la lujuria del comer como si se tratara de una competición de sobrealimentación.
El problema de las calorías es la sobrealimentación.

Ramón Palmeral. Alicante

2 comentarios:

Unknown dijo...

Que buenos consejos, yo tengo como 6 meses de embarazo. voy al gimnasio 4 días a la semana, pero no logro prohibirme el azúcar, sobre todo los helados. Bueno tengo mis épocas de buena voluntad jeje.

Agradecido

Palmeral dijo...

La cerveza engorda más por el alcohol que por el fermento de la cebada, es mejor al cerveza sin alcohol, pero solo una cerveza cada dos días.